Mirando las estadísticas , el jugador del Real Madrid ha jugado sólo uno de cada tres partidos. Sus goles han costado 2,4 millones de euros y el club desembolsó la asombrosa cantidad de 101 millones por la ficha. Si además sumamos los sueldos de estos años, el coste asciende a 167 millones de euros, a los que hay que sumar los impuestos.
Esta impresionante infografía cubre sólo hasta el 2016, pero permite hacerse una idea muy precisa de las lesiones, sobre todo de sóleo, que han jalonado la trayectoria de Bale en el Madrid.
¿Pero qué le pasa realmente a Bale?
Su pierna izquierda ha sido sin duda su tendón de Aquiles. Durante los últimos años se han acumulado en ese miembro lesiones como varias roturas parciales de sóleo y de gemelo y la última ha sido una lesión de abductor. La intervención de tobillo le mantuvo cuatro meses de baja. Las constantes lesiones reflejan que hay un grave problema subyacente.
Desde los servicios médicos del Real Madrid aseguran que el jugador número 11 está siendo observado tanto físicamente como en su alimentación, que es de lo más correcta. Según declaran, las lesiones no se pueden prevenir con fisioterapia o ejercicios físicos.
Entonces, ¿estamos ante un caso de mal de ojo o algún tipo de vudú? Otros médicos afirman que las lesiones de Bale tienen un origen psíquico.
Según se rumorea en el entorno madridista, Gareth es incapaz de realizar los entrenos al 100% por miedo a lesionarse. ¿Serán las malas perspectivas de recuperación reales o una simple táctica para vender al de Cardiff en el próximo mercado augurándole un mejor futuro en otro equipo?
¿Creéis que sería lo correcto venderlo?
Por ahora, veremos si cumple su objetivo de estar presente en el clásico del día 23 de diciembre y si Zidane decide convocarle.