En el siglo de la tecnología, hay cosas que todavía no han cambiado y una de ellas muy significativa es el desconocimiento de cuanto peso pueden cargar nuestros hijos en la mochila.
El siguiente video te informa de cual es el peso adecuado para la mochila, qué tipo de mochila es mejor y las lesiones que las sobrecargas pueden causar en el cuerpo de los más pequeños?
Para completar el artículo te ofrecemos aquí abajo una transcripción aproximada:
¿Cuál es el peso adecuado?
Sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el peso con el que cargan los escolares, que en numerosas ocasiones llega a duplicar y casi triplicar el peso recomendado
¿Pero cómo podemos calcular esta sobrecarga?
En cierta ocasión, hablando con un paciente sobre estos temas me comentaba que él disponía de un báscula de pesaje en la que pesaba a sus hijos con mochila y sin mochila antes de salir o al llegar del colegio.
Según los estudios no es recomendable cargar pesos que superan el 10% del peso corporal
La mochila adecuada y la colocación de la carga
Cabe destacar la colocación del peso en la mochila, debiendo colocarse los objetos más pesados en la zona más pegada a la espalda. Es importante que enseñemos a nuestros menores a como hacer su mochilas , pues de ello dependerá mucho su salud corporal.
En cuanto a tipos de mochila , la mochila de asas debe ser de dos asas y que se ajuste a la zona lumbar. Numerosas veces veo mochilas que sobrepasan las caderas haciendo de péndulo para sus columnas vertebrales. En el caso de las mochilas con ruedas es aconsejable que las rueden hacia delante y que se las cuelguen sobre la espalda al bajar escaleras, evitando así patología en el hombro y en la cintura escapular.
¿En qué puede influenciar esto el cuerpo de los más pequeños?
Por lo comentado anteriormente , debemos enseñar y aconsejar a nuestros jóvenes para un buen uso de la mochila para así poder evitar lesiones graves como la cifosis y la escoliosis.